Publicado por: @Melissa Ruiz el 10/20/2015
bellezainvierno

Es un verdadero reto mantenerse bella a lo largo de todo el año. Y si vivimos en un lugar donde hay estaciones, aún más, porque cada una tiene unos condiciones muy diferentes y todas ellas derivan en consecuencias no muy positivas. El invierno por ejemplo, es un periodo difícil, de temperaturas bajas que afectan nuestra piel y estado en general, así que hoy te contamos como puedes mantener tu belleza en la dura etapa del invierno.

Es normal que nuestra piel se vea opaca, algo gris y sin vida, porque incluso en esta estación el sol te puede afectar. La mejor idea es aplicarse siempre protector solar, no dejar de lado las cremas hidratantes e incluirlas en tu rutina de maquillaje diaria. En lo posible, busca que estas cremas tengan vitamina E y C que ayuden a regenerar la piel.

Súper importante el consumo de antioxidantes que puedes encontrar en frutas como el kiwi, los arándanos y la fresa. Los antioxidantes son los encargados de luchar contra los radicales libres, culpables de que las células de la piel se debiliten y no permitan que nos veamos jóvenes. Para esto también son muy buenos los frutos secos, además que puedes consumirlos entre comidas y te generan saciedad, lo que hace que te den menos ganas de comer, por ende evitar subir de peso.

Has notado que el frío es capaz de agrietar tus labios? Resulta que la superficie de los labios es muy sensible, no tiene glándulas sudoríparas y es vulnerable a como el clima le pueda afectar. La solución es muy simple, por esos días necesitas hidratarlos constantemente con vaselina, caléndula que puede además cicatrizar llagas o heridas que te hayas hecho, barras que contengan vitaminas y protección solar. También puedes exfoliarlos una vez a la semana, usando una cucharadita de azúcar con un poco de vaselina, solo mézclalos y aplícalos en tus labios, haciendo un suave masaje. Esto hará que las células muertas se eliminen, y da paso a que las nuevas hagan ver unos labios más fuertes, de buen color y aspecto.

Por último, con el maquillaje también debes tener moderación. Si tu piel tienden a resecarse y aumentar el efecto con el frío, siempre usa crema hidratante y polvos y bases líquidas, entre menos polvos y cosas secas pongas sobre tu piel, mejor superficie tienes para crear el look que quieres. Unos labios hidratados y saludables hacen que el color de labial que pongas se vea muy bien. Lo mismo con tu cabello, puedes darte gusto con los peinados sueltos y media cola, ya que por el frío necesitas calorcito y un buen sombrero ayudará a cerrar tu estilo de invierno.