Publicado por: @Melissa Ruiz el 12/15/2014
piernas-perfectas-int

Aunque tengamos el mejor gusto en cuanto a la ropa y se nos facilite seguir las últimas tendencias, muchas veces no es suficiente. No podemos simplemente ponernos un bikini y olvidarnos de como nos vemos y como estamos en realidad. Un ejemplo son nuestras piernas, que son muy fáciles de lucir con shorts o faldas cortas, pero por un lado no se ven agradables ante los demás si lucen manchadas, poco tonificadas y descuidadas. Y por otro lado, es un reflejo que la salud de las piernas no es óptima, por lo que debes prestar atención.

Un factor fundamental para tener piernas saludables, es la circulación, ya que gracias a ésta las células se mantienen oxigenadas, desempeñando sus funciones correctamente y a su vez deshaciéndose de las toxinas y aquello que las perjudica. Pero remedios hay muchos y son en realidad sencillos.

Por ejemplo un ejercicio fácil, es realizar caminatas diarias, que facilitan la circulación de la que hablamos. No tienes que hacerlo durante una hora si es que no tienes mucho tiempo, pero si por unos 20 minutos. Basta con que salgas a la tienda o a un parque, que de hecho te beneficia en general.

Siguiendo con la línea de los ejercicios, no te preocupes si no tienes mucho tiempo. Antes de acostarte o apenas te sobren 10 minutos de tu día y estés en casa, hay unos ejercicios sencillos que puedes hacer. Recuéstate sobre una colchoneta y sube tus piernas rectas, luego dobla una rodilla, estira nuevamente y repite con la otra pierna. Lleva ambas piernas recogidas a tu pecho y sostén por unos minutos. Luego puedes ponerte en cuatro, y manteniendo recogida tu pierna derecha, lleva hacia atrás, como pateando y regrésala a la posición inicial sin tocar el piso. Has una serie de 8 o 10 y luego haz lo mismo con la pierna izquierda.

Otra excelente opción son las cremas o aceites esenciales. Muchos de los ingredientes que contienen estos productos son increíbles para reducir las inflamaciones que se dan por caminar mucho, estar de pie mucho tiempo, incluso estar sentados varias horas. Aplicarlas una vez al día haciéndote masajes suaves cambiará la sensación de pesadez y dolor a una de total alivio.

Cuida tu alimentación porque se vuelve algo clave para la salud no solo de tus piernas sino en general. Muchas verduras, pero sobre todo frutas y agua te ayudarán a cuidarlas, y también cuida la forma en que te vistes, lo que te pones, porque prendas muy ajustadas te perjudican y el uso excesivo de tacones también.

Solo moderación en todos los aspectos y podrás lucir unas piernas envidiables.