Publicado por: @Melissa Ruiz el 12/25/2015
maquillajeviaje

Podríamos pensar que el kit de maquillaje que usamos a diario, funciona también para llevarlo en nuestro próximo viaje. Es posible que algunos de los productos que ya tienes, te sirvan, pero es verdad que hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que cuando vayas de viaje, puedas usar tu maquillaje sin problema y luzcas siempre bella.

Empezando por el estuche, cartera, bolso o lo que prefieras para guardar los productos, es importante también hacer una buena elección. No puede ser demasiado pequeño porque ocupará mucho espacio en tu maleta, ni tan pequeño que te obligue a llevar menos cosas de las que necesites. Lo ideal es que primero hagas una revisión de las cosas que vas a necesitar, y basada en eso escojas la bolsa en que pueden caber sin problema.

Si usas a diario base, corrector, BB cream, CC cream y encima los polvos, es preferible que escojas solo los polvos y algo que te ayude a cubrir como base. No lleves toda tu paleta de sombra de ojos, si no prefiere tonos neutros que te salgan con la mayoría de la ropa que llevas. De esta manera puedes ponerte un tono cada día o combinarlos de distintas formas, al igual que usar un look neutro que no requiera sombras para nada. Dos colores de labiales pueden ser suficientes, así como una barra hidratante por si tienes problemas de exceso frío o mucho calor, y que tus labios eviten sufrir.

Trata en la medida de lo posible, que tenga compartimentos internos para separar unos productos de otros. Por ejemplo, en uno de ellos puedes poner las brochas y pinceles, otro para los labiales, un lugar para base y polvos y el último para los lápices de ojos y mascara de pestañas. Si tu bolsa no tiene estos espacios, entonces opta por poner tus brochas y pinceles en un pequeña bolsa plástica para que no se contaminen.