Muchas mujeres pasan por el proceso de tinturarse el cabello, ya sea porque han pensado en cambiar de look, quieren innovar, les interesa probar la última moda o por otras tantas razones. Sin embargo sabemos que ser mujer no es fácil, por lo que tinturarse el cabello es algo que debe tomarse con cuidado, saber si no eres alérgica a algún componente, estudiar el tipo de pelo que tienes y el color que te va mejor, contar con la ayuda de alguien profesional, o por lo menos de otra persona que se fije muy bien en la aplicación del tinte para lograr mejores resultados.
Por otro lado, si pasar por este proceso te da flojera y solo quieres saber como te verías para una salida de fiesta con amigos, una noche de Halloween o una tarde con amigas, existen otros métodos más divertidos y que no son permanentes. Te contamos como puedes tinturar tu cabello por ejemplo estilo mechas californianas, en donde la mitad hacia abajo de tu cabello se pinta, o algunos mechones también estarían súper, para que te animes y pruebes.
Lo haremos con papel crepé, que no es para nada complejo de conseguir en casi cualquier papelería. Y como vas a pintar tu cabello por un momento no más, piensa que color vas a escoger. Necesitas un recipiente como un balde o algo que se pueda manchar ya que este papel suelta su tinte. En una olla vas a poner una taza de agua a calentar, cuidando que no hierva, luego vierte el agua en el balde y acto seguido corta el papel en trozos medianos y échalos al balde. Revuelve con un palo o una cuchara que puedas dañar, y deja que el papel vaya soltando su tinte. Te aconsejamos que uses bastante papel si es que quieres que el color sea intenso, y se note más. Deja reposar por unos 20 minutos.
Ahora solo debes remojar el mechón de pelo que quieres teñir y dejarlo por 15 minutos para que se pegue el color. Retira y envuelve en una toalla vieja o que no haya problema en dañar porque se teñirá. Ya estas lista para ver los resultados!
Con los lavados regulares a tu cabello el color se caerá y se desvanecerá poco a poco. Experimenta con varios colores y en distintas formas, y no olvides lavar bien tu pelo luego de que ya no quieras tener más el color, porque aunque el proceso no maltrata el pelo, tampoco es algo natural y algo como una mascarilla o tratamiento te dejará el pelo como nuevo.