Muchas mujeres pueden lanzar un grito al cielo cuando se han demorado una hora o más para arreglarse, vestirse, estar listas y perfectas para salir a la calle, y de repente cae la lluvia que amenaza con correr maquillaje, mojar zapatos delicados y atuendo escogido tan cuidadosamente. De todas formas nadie dijo que las mujeres no pueden verse bellas incluso bajo la lluvia, así que puedes seguir alguno o varios de los consejos que te damos a continuación para evitar verte como un desastre si hay clima lluvioso y debes salir.
Consejo #1, siempre es buena idea consultar el clima del día o de la semana, asegúrate de conocer un poco sobre las condiciones climáticas para evitar sorpresas, y así estar preparada con tu look.
Si el clima amenaza con complicarse, evita un maquillaje recargado como el smoky eyes que implique sombras muy oscuras, muchas capas de bases, correctores, polvos, etc porque una sola gota que caiga dejará la evidencia de un maquillaje corrido y se verá fatal.
Trata de llevar una cola de caballo en tu pelo porque aparte de ser muy cómoda, evitará un cabello lleno de frizz e inmanejable todo el día. Lleva moñas o hebillas en tu bolso para que las uses si las llegas a necesitar para arreglar tu pelo en una emergencia.
También podrías usar un sombrero que ahora se encuentran unos hermosos, en muchos colores y estilos y aparte de mejorar tu atuendo te protegen un poco del fuerte viento o la lluvia.
Para tu maquillaje, usa una prebase y polvo de fijación que harán que dure mucho más, sobre todo cuando el clima tiende a empeorar. Así estarás un poco más segura de que si te caen algunas gotas no se notará de inmediato o dejará una huella terrible que te haga ver muy mal.
Si te gustan tus mejillas con un tono rosa está perfecto, mientras no uses rubor en polvo porque de nuevo, puede correrse con el agua. Para ello intenta conseguir rubor en gel que se fijará mejor a tu piel como una crema que la piel absorberá y no te causará problemas.
El maquillaje a prueba de agua en todos los productos es excelente idea, aunque no tengas que usarlo todos los días, resérvalo para esos lluviosos para que no te falte preparación. Especialmente si te gusta usar mascara de pestañas y delineador de ojos que son tan negros y fuertes, estar cómodos en una situación como clima frío y lluvioso no tiene precio.
Para tus labios, usa un color muy suave por aquello de que menos es más, pero si te gustan los tonos fuertes y llamativos, consigue un lápiz de labios de larga duración para estar tranquilos.
No olvides llevar en tu bolso productos y elementos de emergencia para el retoque, como una crema limpiadora, algodón, kleenex, polvos, delineador, en fin, loquee sabes que es necesario para retocarte de afán o corregir algunos imprevistos con tu maquillaje.
En cuanto a tu maquillaje estas preparada, que harías con tu outfit en general o ropa para un día como esos?