Descubrir el potencial que tiene nuestro color de piel no es nada fácil, porque primero debemos entenderlo, aceptarlo y amarlo. La piel morena ha traído controversia al rededor del mundo, y aunque las cosas han cambiado y cada vez más se reconoce a la gente de raza negra como individuos completos, hermosos y con los mismos derechos que alguien de cualquier otra raza, aún vemos algo de tolerancia por ahí.
Te contamos que esta es una de las pieles meas bellas que existe y como ya es tan explosiva y poderosa, es un reto maravilloso maquillarla para exaltar su brillo y tono natural. Si tu eres bendecida con una piel morena, te contamos algunos tips para que apliques esa base de maquillaje y te sigas viendo espectacular.
Las mujeres con piel morena tienen una ventaja respecto a las pieles más claras, y es que no se les nota tanto ciertas imperfecciones, manchas y estragos del acné o el sol. Sin embargo, a veces es necesario ayudarse, por lo que un corrector funciona perfecto para las zonas de las ojeras y el contorno de la boca o donde lo necesites. Cuidado con las cantidades pues no queremos empastes que te hagan ver como llevando una máscara. Aplica lo necesario y esparce con una espuma suave o también puedes usar tus dedos que logran esparcir muy bien el pigmento.
Ahora debes contornear tu rostro usando un rotulador líquido o base líquida para definir el puente de la nariz, la frente, la barbilla y el borde inferior de los ojos difuminado hacia el pómulo. Agrega tus polvos favoritos del color que más se acerque a tu tono natural, aplicando con una brocha ancha que logre crear un efecto homogéneo. Por último aplica un rubor color bronce sobre los pómulos, un poco la barbilla y la frente, acerca un poco a la línea de tu cara y por los lados para que se termine de meter hacia el cabello.
Si quieres algún efecto en tus ojos, agrega un tono dorado y en los labios, un rosa suave y un poco de brillo.
Ya estás lista para salir hermosa con tu piel morena!