Publicado por: @Melissa Ruiz el 10/21/2014
CasaEmbrujada

Aún siendo muy pequeños recordamos cuando en los parques de diversiones pasábamos frente a la casa embrujada, a la cual mirábamos con algo de miedo pero siempre intentábamos entrar. Algunos padres negaron la entrada y  otros más grandecitos lograron entrar, para descubrir experiencias para muchos tontas, simples y para nada aterradoras, pero para otros en realidad atemorizantes.

Lo cierto es que cada uno tiene su nivel de tolerancia y depende de muchos factores claro está. La edad a la que entras a uno de estos lugares influye bastante, ya que es necesaria cierta madurez emocional para reconocer lo que es cierto de lo que es ficticio, y no tomarlo todo personal o como un ataque dirigido con perversas intenciones.

Desde hace varias décadas, las casas embrujadas solían colgar momias con sus trapos desgastados arrastrados. Un grupo de personas escondidas tras paneles ocultos asustaban a las personas haciendo ruidos extraños. Efectos de humo y de sonido acompañaban el tour y en general, era un simple juego mental que por la oscuridad se veía incrementado.

Hoy en día el asunto es muy diferente, pues las casas embrujadas de ahora cuentan historias muy diferentes. Así como también las películas de terror se arman alrededor de un guión más producido, los efectos especiales son increíbles y la creatividad ha superado los límites. El terror se construye para niños, jóvenes y adultos y a todos es posible sorprender. Aquí algunos ejemplos de las casas y lugares embrujados  que más suenan.

En Universal Orlando Resort, los visitantes podrán ser testigos de 8 diferentes casas embrujadas llenos de una cantidad de objetos, sonidos y efectos súper espeluznantes de muy alta calidad, tanto como la tecnología lo permite hoy en día, y que con seguridad te pondrán los pelos de punta. Espectáculos y recorridos por calles solitarias y atemorizantes son parte de la experiencia de este lugar que sería excelente vivir en Octubre.

El Haunted Hotel, u Hotel encantado no es recomendado ara menores de 10 años y te imaginarás porqué. Empezando por la hora en la que suceden sus famosos tours, que van desde las 7pm a las 11pm, y otros que van desde las 6pm hasta la 1am. Obviamente esto juega un rol importante ya que la oscuridad de la noche incrementa los miedos personales. Muñecas diabólicas y poseídas que se toman los lugares y payasos asesinos viajando en trenes, son parte de la experiencia que se vive en este sitio.

De nuevo los payasos asesinos que por estos días se toman las redes sociales con sus oscuras intensiones. En New Orleans, los encontrarás persiguiéndote a través de un tenebroso laberinto que se despliega en amplios cultivos. Sin duda una experiencia que quisiéramos vivir solo en una atracción como éstas.

Definitivamente los creadores de la McKamey Manor en California, tenían claro el efecto que querían crear en el público visitante. Esta experiencia dicen los que la han sobrevivido, es una de las más fuertes y los críticos la califican como la más aterradora hasta el momento. Aquí se juega con las emociones de las personas al máximo, se sacan a relucir los traumas de la infancia y las fobias más arraigadas. Una casa que te atrapa en un recorrido que va hasta las tres horas de duración en las que se simulan cuartos de tortura, efectos de sonido, objetos y utilería que semeja sangre, barro, cintas y cuerdas que te amarran y cubren tu boca, voces de personas que te gritan cosas espeluznantes. Antes de entrar las personas deben firmar un documento en el que aseguran estar de acuerdo con entrar voluntariamente. Muchos no aguantan la presión y salen antes de tiempo, otros aguantan un poco más y logran salir, de una experiencia que es únicamente para mayores de 18 años y que por ser tan intensa, se encuentra en la pelea por ser clausurada.

Ante todo, es mejor conocer los propios límites y saber que se puede tolerar y que no, para así disfrutar con algo de temor pero mucha diversión las nuevas atracciones de Halloween.