Es común que tengamos todo fríamente calculado cuando se trata del closet de nuestra casa, en nuestra ciudad y para el día a día. Pero a veces ocurre que cuando llegan las vacaciones o tenemos que ir a la playa por unos días, empezamos a pensar que hay que desempolvar el traje de baño, las sandalias y demás ropa y objetos que podemos necesitar.
Incluso muchas veces decidimos que es mejor comprar uno que otro objeto o ropa misma porque nos hace falta. Por eso, para que tengas una idea de que es lo que necesitas para estar lista y preparada para ir a la playa, te damos las siguientes sugerencias.
Uno de los accesorios infaltables son las carteras, pero sabes que cuando vas a la playa, se trata de algo totalmente diferente. Aquí se valen los materiales ligeros, las telas texturadas, los apliques y combinaciones de diversos materiales. Por ejemplo, las fibras como lanas, cabuyas y en forma de tejidos son espectaculares. Aprovecha la ocasión para conseguirte bolsos muy grandes y muy coloridos. Al ir a la playa siempre debes llevar tus chanclas adentro, una botella de agua, algún libro y tu bronceador, así que debe ser amplio. Evita materiales delicados como cuero y colores como el negro que son más para la ciudad.
Si bien en locaciones como esta, sabes que los zapatos cerrados y demasiado pesados no son opción, puedes conseguirte zapatos que te sirvan para todo. La ventaja es que son tan ligeros y pequeños que puedes tener varios. Por ejemplo unas sandalias planas, de un material parecido al plástico, con correas sencillas y algunos apliques como taches. Un look algo rockero, atrevido pero igualmente femenino. Obvio no puedes descartar las que tienen algo de plataforma, ya que te pueden servir para estar en la playa, ir a una piscina o salir en la noche a comer.
Redondas, cuadradas, con forma de gato, estilo vintage, recargadas o sencillas, de colores vivos, o tipo aviador, las gafas de sol deben ser tus mejores amigas cuando de ir a la playa se trata. De hecho, si puedes conseguir varias, mucho mejor, porque puedes ponerlas en distintos bolsos así nunca olvidarlas y siempre estar protegida.
Los sombreros son excelentes complementos, ya que cuidan tu cara del sol pero también pueden ser parte activa de tu atuendo. Hay unos parecidos a los de paja, muy sencillos pero con una cintilla negra o de algún color. Puedes escoger la cintilla del color de tu bikini o tu ropa, para crear más armonía. Los de ala ancha son muy románticos y femeninos.
Por último, puedes conseguirte un pañuelo de un solo tono, estampado, o del color de tu traje de baño. Lo amarras alrededor de tu cuello, o la muñeca, también lo atas a tu bolso con los extremos colgando y se ve perfecto.
No olvides prepararte para la playa para gozarte la experiencia del descanso y la diversión, estando siempre a la moda.