Publicado por: @Melissa Ruiz el 05/27/2015
abrigo

Es posible que al pensar en una prenda como ésta, nos parezca que resulta muy difícil de combinar y hasta nos podamos sentir extrañas llevándola, pero queremos intentar romper estos mitos y pensar que nos podemos ver bonitas y muy a la moda.

Las ruanas, los abrigos, los ponchos y demás prendas que sirven para cubrirnos, también han sufrido los cambios que ofrece la moda cada año y para cada temporada. Esos tonos culturales, étnicos que recuerdan a las culturas de ciertas regiones dejan ver lo hermoso de un trabajo artesanal, que compuesto por tejidos únicos, colores explosivos y armónicos logran ser parte de un atuendo muy a la moda y único.

Algunos comentarios que seguramente has escuchado o que tal ves piensas tu misma, es que se ven muy informales, que los materiales pueden ser pesados, que realmente no se ven bien con nada y que no hay una ocasión específica para lucirlos adecuadamente. Pues bien, te contamos como podemos vencer estas hipótesis que no le favorecen mucho a los abrigos étnicos, y que veas como tu puedes tener uno o varios sin problema.

Debes tener claro que si tu estilo de vida durante la semana por estudio, trabajo o cualquier actividad que realices, te pide una serie de atuendos formales o más clásicos, la mejor idea es que la ropa experimental, las nuevas prendas que quieres probar y el estilo étnico lo dejes para el fin de semana. Si por el contrario, tienes libertad de vestirte todos los días como quieras, entonces estas prendas tienen cabida en tu closet fácilmente.

Analiza y ten muy clara la forma de tu cuerpo, pues si eres muy delgada, de hombros estrechos y te pones una super ruana hasta las rodillas, te perderás completamente en esa enorme ruana que será más como una cobija. Para tu contextura pequeña, prefiere los estampados también pequeños o los colores neutros, con cortes que dejen ver puntas alargadas que logren ese mismo efecto alargado con tu figura.

Sería ideal si tus hombros son rectos, porque el abrigo, poncho o ruana puede sostenerse sin problema y permitir que caiga naturalmente. Del mismo modo, si eres alta puedes darte el lujo de lucir uno con estampados grandes y vistosos.

Evita combinar con faldas demasiado anchas y largas, o pantalones súper amplios porque darás la impresión de ser enorme, y llevarás encima mucha tela que te hará ver pesada. Necesitas generar contrastes, balance, por lo que unos jeans o pantalones a tu medida serán perfectos.

Para las mujeres de contextura pequeña, es mejor si usan lanas delgadas, un cashmere o algo muy suave que sea acorde con tu cuerpo delicado visualmente, materiales ligeros que te permitan llevarlos con tranquilidad y manejarlos fácilmente.

Salidas con amigos, idas a un parque, un domingo relajado en familia son planes en los que tu abrigo étnico va muy bien, te ves descomplicada pero bien vestida y muy a la moda. Corre a buscar los tuyos y encuentra el que se adapta a tu estilo!