Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/24/2015
shorts-estampados

Los shorts son ya una prenda bastante famosa y aunque no lo creas, no es tan fácil de llevar. Puede ser confundida como una prenda exclusiva de verano o perfecta para cuando el calor es intenso y nos vamos de vacaciones. Pero hoy en día todo lo podemos adaptar y vestirlo cuando queramos con algunos toques diferentes, como los shorts, que de un tiempo para acá son infaltables en nuestro armario.

Una tendencia que desde el año pasado llegó para apropiarse de varias de nuestras prendas favoritas es la de los estampados. Los hemos visto de todas las formas, colores y estilos así que sigue estas en los shorts para que estés a la moda.

Los shorts con estampados de motivos étnicos también están presentes. Se ven mucho en los tonos blanco y negro y van muy bien con una camisa blanca o un top negro. Que sean algo flojos y anchos, no demasiado largos y estarán perfectos.

Para unos shorts de muchos colores y diseño recargado, opta por un balance en tu atuendo. Elige un color de todos los que tienen tus shorts, y una camisa de ese tono, así logran congruencia y no terminas recargando más la parte superior de tu look. Unos tenis o baletas caerían muy bien para completar tu pinta.

Mucho se ha dicho que no se deben mezclar un tipo de estampados con otros, pero las reglas están muchas veces para romperlas, sobre todo en la moda. Si consigues unos shorts a cuadros, que no te de miedo vestir una blusa a rayas! eso si, que no parezcas un personaje del circo, para esta combinación es mejor que manejes prendas bicolores. Por ejemplo, unos shorts de cuadros azul y blanco, combínalos con una camisa a rayas de los mismos tonos. Rompes un poco la armonía pero conservas algo de sobriedad en los colores y se te facilita por ende encontrar unos zapatos adecuados.

Los puntos, lunares o polka dots son súper femeninos, alegres y a las mujeres les encanta. Para que sean más femeninos aún, escoge puntos pequeños, por ejemplo un fondo rojo de puntitos blancos y una camisa blanca y te verás súper romántica.

Ahora que se han puesto de moda los colores fluorescentes, no puedes dejar de tener unos shorts con estos tonos. Trata de que el estampado tenga colores neutros o no tan llamativos y algunas formas de un color neón para que no se vea demasiado lleno, y genere equilibrio.

Por último, las flores no pueden quedarse atrás. Grandes o muy pequeñitas es algo que identifica a las mujeres así que date gusto consiguiendo varios, algunos shorts muy alegres de flores coloridas y otros más sobrios para usar en la ciudad en climas más templados y con medias largas.

Las opciones son muchas, adáptalas a tu estilo, al clima, a la época del año y sobre todo a la ocasión que se te presente para armar tu atuendo de impacto.