Escoger la ropa basadas en lo que está a la moda es normal.También usamos otras fuentes como lo que han usado las celebridades en la alfombra roja. Algunas tienen ya muy claro y definido su estilo personal y basadas en ello compran lo que se ajuste a ese estilo. Muchas veces tenemos la tendencia a escoger nuestro color favorito en todas las prendas y accesorios que vemos, pero que tanto tienes en cuenta tu tono de piel para comprar ropa y combinarla?
Tal ves te ha ocurrido que varias personas te dice que te ves muy bien con X prenda. Y si lo repiten, te queda sonando y así puedes ir descubriendo con que color tu cara se ilumina, te ves viva, joven y hasta tu pelo se ve mejor. Presta atención a esos elogios de los demás que sirven como guía, y a estos consejos que te damos.
Las mujeres que tienen piel muy blanca y pálida tienen otro tipo de belleza, son únicas y hermosas. Sin duda mucha presión, pues en estos tiempos en los que el bronceado se ha vuelto una obsesión y todas quieren lucir su piel, a ellas precisamente les cuesta mucho encajar. Pero cuando llega la hora de lucir una bella piel blanca puedes hacerlo con el tono azul oscuro. Generalmente las mujeres que naturalmente tienen la piel blanca, no tienen mucho pigmento en el pelo tampoco, por lo que tienden a ser rubias. Perfecta combinación para azules intensos y fuertes que harán resaltar tu piel y cabello, sobre todo en un vestido en la noche. No lo dudes.
Si no te sientes muy cómoda con un tono de piel demasiado claro, trata de hacer una jugada inteligente. Ponte un vestido dorado que sigue estando súper a la moda y de noche llamará la atención sin lugar a dudas, aún más que tu tono de piel. También la combinación dorado y negro es infalible, una blusa y pantalón serán perfectos para estar más cómoda y verte bella de todas formas.
Aunque el negro le va bien a todo el mundo (si lo sabe lucir), tu piel clara te hace resaltar aún más entre la multitud. Estarás muy sobria pero elegante y femenina. El little black dress es obligado, pero en ropa de diario úsalo en blusas sin problemas, de pronto con hombros descubiertos que dejen ver solo un poco más de piel.
Las pieles con un poquito más de color como las trigueñas, de igual modo amplían las posibilidades de vestir más colores. Los colores apastelados son perfectos ya que imprimen un poco luz peor no son intensos y no generan contrastes demasiado fuertes. De igual manera los grises, en todos sus tonos te pueden quedar muy bien ya que deja ver tu tono de piel intermedio muy delicado, nada llamativo pero hermoso. Otro tono neutro como el beige o nude es una buena opción, ya que no quedarás lavada como si tuvieras la piel muy blanca. Se genera un contraste suave con tu piel y este color te hace ver bien vestida, pero fresca y femenina. Los colores primarios o el verde oscurecido, te irán bien si tienes el cabello oscuro ya que también se resaltará más.
Definitivamente si tu piel es más oscura o negra, tienes mucho que hacer! el blanco por ejemplo es la opción obligada, porque tu bella piel achocolatada si que será el centro de todas las miradas. Ya sea para vestirte casual con una blusa o un top sencillo o un vestido para la noche y algo formal, irás a la fija. Los colores neutros destacarán mucho más en tu piel, así que el beige, el gris, el rosado sobre todo es hermoso para tu caso. Cuidado con el negro, o los tonos tierra oscuros porque te harán ver muy apagada, más bien juega con los neón que están de moda o los colores fuertes como amarillo y rojo intenso.