Si eres de las que le interesa estar a la moda, o al menos estás al tanto de lo que ocurre en ese mundo, sabrás que una gran referencia son las celebridades, ya que siempre marcan tendencia y son muchas veces un ejemplo a seguir, aunque otras veces no tanto. Hablando de cortes de pelo, vemos que cada vez que se empieza a notar como una persona famosa se cambia el look, muchas comienzan a imitarla y así se va esparciendo la tendencia. El año pasado el corte Bob fue la primera opción para muchas mujeres, ya que es un look fresco en el que se lleva el pelo corto, a la altura del cuello, permite mucho movimiento y se sigue viendo femenino, elegante y apropiado para cualquier ocasión.
Este año va tomando fuerza el corte Bob con un ligero toque diferente y son las ondas. Lo han llamado Wob, por Wavy Bob y tu también puedes llevarlo, así que te contamos como lograrlo.
Lo primero es que tengas ya tu cabello a la altura necesaria, y el largo varía entre la altura de tus hombros hasta la línea de tu mentón. Hemos visto que se ha usado liso y en diferentes estilos, pero esta vez queremos logra unas bonitas ondas. Para ello puedes usar varios métodos, por ejemplo una pinza que ya va en tu gusto si hace ondas amplias o muy cerradas que ya parezcan rizos. También hay unas planchas que no son tan anchas, más bien delgadas y con terminación medio redondeada para ayudarte a formar las ondas. Los rulos de varios tipos son geniales porque no necesitas maltratar tu cabello con calor de ningún tipo, y manejas los mechones según el grosor que prefieras. Trata de crear las ondas en diferentes direcciones para dar más volúmen y movimiento.
Ahora, en cuanto a las formas de llevarlo y lucirlo hay muchísimas! por ejemplo para un look más rockero, hay mujeres que se rapan un lado y peinan su pelo para el lado contrario, respetando el corte solo de ese lado y con las ondas. Muy agresivo pero cool y súper de moda. Otra opción que es más simétrica y tradicional es que lo dividas a la mitad y te saques un flequillo en la frente que puedes peinar hacia un lado o como más te guste.
Es también muy bonito si llevas el corte disparejo. Puedes cortarlo en capas que se noten mucho, como dejar las de adelante más largas y las de atrás más cortas. Y que tal te parece cambiar el tono de tu cabello? las alternativas son varias, como hacerte unas mechas californianas en rojo o en castaño medio, unos rayitos o iluminaciones en el color que te guste.
Los accesorios para el cabello caen súper bien ya que amplían el universo de peinados al máximo. Usa peinetas, pinzas, diademas y lo que tu misma construyas para lucir tu corte Wob espectacular.