Publicado por: @Melissa Ruiz el 12/08/2014
Escoces

Para quienes no han visto en detalle más que camisas con esa tela a cuadros la cual identifican como escocesa, y nada más que eso, tenemos varias cosas que contarte. De las faldas tradicionales que han llevado los hombres por tantas generaciones en Escocia, se derivó la tendencia de usar la tela estampada a cuadros en las camisas y también faldas para las mujeres.

Y es que si analizamos, en el fondo es una excelente idea, porque los estampados varían en muchos colores, tamaños mismos de los cuadros y estilos de los entrelazados, lo que lo vuelve muy versátil y las opciones para lucirlo aumentan. Hoy queremos contarte cuales pueden ser esas opciones para que vayas arreglando mejor tu guardarropa, y te consigas una que otra prenda escocesa y quedes lista!

Evidentemente la primera posibilidad es la camisa, que varía en sus largos y la forma de ponérsela combinada con otras prendas. Puedes empezar por buscar una que tenga tu color favorito, y ya que generalmente van mezcladas con blanco y algún otro tono o tonos, consigue varias en las combinaciones de azul/blanco, otra morado/blanco y por supuesto una rojo/blanco que siempre se ve muy femenina.

La mejor opción es combinarla con un jean ceñido, ya que si usas la camisa abierta con un top debajo, genera volumen y necesitas hallar un balance en tu figura. Como va abierta, puedes darte el lujo de ponerte un collar grande, que sea largo y bonito ya que puede acompañar muy bien tu atuendo.

Con la misma camisa, puedes usar shorts, dejarla abierta o cerrada y con un pañolón o bufanda, pero que esta sea de un solo fondo, mejor si es de alguno que traiga la camisa. También prueba usar la camisa cerrada con una falda corta, arriba de la rodilla y un sombrero, junto con accesorios bonitos. Otro outfit un poco más serio, es usarla cerrada y con un blazer encima que deja ver el estampado a cuadros pero combina súper con el blazer que te hace ver mejor vestida.

Una falda plegada escocesa hace lucir tus piernas, y la puedes usar con medias oscuras y unas botas, puede ser muy femenina y llamarás la atención sin dudarlo!

Llevar en épocas de bajas temperaturas un abrigo con estampado a cuadros, no solo te protegerá del frío sino que mandará al fondo de tu closet esos abrigos aburridos y gabardinas de colores neutros. Dale un poco de diseño y estilo con estampados de cuadros grandes y luce abrigada y espectacular.

Que tal un pañuelo, chal o bufanda a cuadros? un poco más atrevido que las camisas pero igual de divertido al usar y muy bonito. Enrédalo en tu cuello de muchas formas y juega a combinar el resto de tu outfit con colores que le salgan a tu pañuelo.

Otra idea son los accesorios a cuadros, como por ejemplo bolsos, morrales y pulseras! Un bolso a cuadros rojos por ejemplo se puede ver muy sofisticado y acompaña muchos atuendo fácilmente, así como un morral o maleta puedes ser más casual y también te hará ver bien vestida.

La joyería se ve muy diferente pues deja de ser plana y en un solo color. Consigue pulseras anchas, que dejen apreciar los cuadros y entrelazados y escoge un color que tenga para vestirte del mismo.

Como ves, las opciones son muchas, así que no dudes en buscar tus prendas y objetos escoceses para lucirlas a toda hora.