Publicado por: @Melissa Ruiz el 12/02/2014
Scarlett

Está claro que cada parte de nuestro cuerpo está allí por una razón, somos perfectos tal y como somos y la aceptación de uno mismo es algo muy complicado, pero no imposible de lograr. Las ideales de belleza que a lo largo de la historia han cambiado tanto, impulsan agresivamente a las personas a modificar sus cuerpos con el fin de parecerse al nuevo modelo, la cirugía del momento o lo que la moda pasajera indique.

Y de todo se ha visto, tanto y tan variado, que ya casi ni nos parece sorprendente una nueva locura del mundo de la moda y la belleza. Casi que todo es posible, válido y adaptable al cuerpo que tenemos. Ese es el ejemplo  que vemos por estos días, una nueva tendencia que ya varias modelos famosas han seguido y que causa impacto en unos, rechazo en otros y como siempre, no faltan los que quieren de inmediato copiarlo. Hablamos de un rostro sin cejas, mujeres que bien rasuran sus cejas totalmente o la otra opción es que usan tintes para aclarar la máximo el color natural de las mismas.

Si no lo has visto, te damos algunos ejemplos de celebridades que lo han hecho, como por ejemplo la polémica Miley Cyrus que disfruta llamando la atención en todo momento y que optó por quitarse las cejas hace poco tiempo. Otra opción para que busques imágenes es Lady Gaga, de quien ya estamos acostumbrados a ver excentricidades, o también Scarlett Johansson y Kendall Jenner quienes se tinturaron las cejas en colores muy claros para dar la impresión de ausencia.

Te has imaginado a ti misma sin tus cejas? Probablemente nos parezca que esta parte de nuestra cara no tiene mayor función, pues es una porción de pelo puesta allí en la frente y sobre los ojos que no tiene razón de ser, pero podríamos equivocarnos. Las cejas son parte importante de nuestra identidad, de ahí que nuestra cara cambie tanto si modificamos nuestras cejas pintándolas más oscuro o más claro, depilándolas al extremo, dándoles forma arqueada, redonda, apuntando hacia arriba, cortas o alargadas hacia abajo. Parece que somos una persona diferente con tan solo modificar el aspecto de esa pequeña porción de pelo en el rostro. No es mentira que enmarcan los ojos y es cierto que generan impacto y aquellas mujeres que tienen pocas cejas, tienden a usar maquillaje permanente o lápices de algún color para buscar mejorar su apariencia.

Como siempre toda tendencia es adoptada por quien se sienta cómodo llevándola, y es imposible dictar absolutos en la moda. Así que si te decides a hacerlo, piensa muy bien antes, como te verías, que método puedes tomar, como tinturar a un tono muy claro es de pronto menos radical, que rasurar completamente. Analiza todas las opciones y tu físico en general porque si bien es interesante estar a la moda, no todos los estilos van contigo y es importante que conserves tu propia identidad.