Para muchos puede ser una gran molestia tener que guardar y sacar ropa cada cierto tiempo mientras vamos cambiando de estaciones a lo largo del año. En los lugares en lo que no se dan, no hay tanto problema, pero si es cierto que el cambio de clima nos afecta a todos y cambia también nuestras rutinas y por supuesto la forma de vestirnos.
Para que tengas una idea de cómo puedes prepararte para los fríos, la lluvia y el clima bajito de temperatura, te damos algunos ejemplos de botas de varios tipos y con estilos diversos.
Nuestra primera opción obviamente, son las botas de agua tradicionales que tuvimos casi todos cuando pequeños. El material principal es de caucho o latex y vienen largas hasta unos centímetro bajo la rodilla. Antes venían en colores como negro o azul oscuro, pero afortunadamente ahora hay para todos los gustos. Con estampados de flores y en colores llamativos, con moños y apliques, con cordones o broches, solo debes escoger tu colore o estilo favorito y serán tu salvación en un día lluvioso.
Unas botas mixtas pueden ser una bonita y útil opción. Por ejemplo esas de agua que van con la caña acolchada. Es decir, en la parte de abajo siguen siendo de caucho, y hacia la mitad de la pierna cambian de material, para abrigarte más y también jugar con las telas y los acolchados para crear una buena combinación.
Que tal unos botines? se pueden encontrar ya botines de agua, que no son más botas que van cubriendo el tobillo o tal vez un poco más arriba. Allí se pueden ver los apliques que se le pongan laterales, botones o cierres, te sigue protegiendo del agua en las calles pero con un poco más de estilo porque luces más tus pantalones. Busca unas oscuras que te salgan con todo pero quizás con un estampado de lunares o corazones para darles un toque chic y femenino.
Unas botas que se han puesto de moda bastante, son las tipo militar, que van de alto hasta la pantorrilla. Se caracterizan por tener cordones y una suela gruesa. En muchísimos colores se pueden encontrar, pero te aconsejamos que para cortar un poco con ese estilo agresivo que pueden tener, escojas unas con un bonito estampado floral, con puntos o líneas que puedas lucir con accesorios del mismo color y hacer un bonito juego.
Algunas que no pueden faltar son las que parecen súper calentitas, porque llevan materiales en lana o algodón que cubren tus pies y piernas bastante. Por fuera pueden ser en cuero o gamuzas y por dentro se acolchan para darte calor y comodidad. Una apuesta a la fija!
Las botas con cordones son la sensación, de pronto te pueden gustar unas cuya caña se extienda bien arriba casi hasta la rodilla. No tienes que preocuparte por amarrar y desamarrar todo el tiempo porque ya traen un cierre de cremallera a un lado para ponértelas fácilmente. Con vestidos se pueden ver hermosas o con leggins que abriguen bien y un blusón encima.