El futuro siempre ha sido un misterio, e incluso hemos visto libros, grandes novelas y producciones cinematográficas que han tratado de crear todo un universo sobre como sería la tierra vista en el futuro. En el pasado, probablemente hacia principios del siglo XX se creía que para el año 2000 ya los carros volarían y las ciudades serían pobladas por robots y máquinas que estarían a nuestro mando ayudándonos con cada tarea en el día a día.
Pero lo mismo ocurre en lo personal, sin ir más allá, hemos visto a nuestros padres y nos preguntamos si seremos iguales cuando tengamos su edad, y pensamos en la cantidad de canas, arrugas y demás que tendremos en x momento de nuestra vida. Pues bien, la compañía de telecomunicaciones Orange se puso en la tarea de ayudarnos a revelar ese secreto de nuestro aspecto en el futuro.
Mediante la aplicación Future Self o Futuro Yo, podrás conocer como serías tu en 20 años. Se trata de un software de captura de movimiento, rendering en 3D y simulaciones de envejecimiento que logran capturar tu cara y envejecerla lo suficiente para que sea evidente el paso de 20 años. Basta con que ingreses datos al programa como el sexo, el color de ojos, el color de piel, tu edad, entre otros y uses tu WebCam para que empiece el proceso.
Pero no ha sido nada sencillo, ya que Jam3, la tienda digital encargada de la plataforma, asegura que la idea siempre fue hacer algo lo más acertado posible, tratando de alejarse de una imagen plana, con colores inventados y que dieran vida a un simple muñeco animado. El trabajo fue largo y complejo y se logró crear una interacción entre la persona y su avatar, haciendo que este último respondiera a los movimientos de la persona real.
Sin duda vale la pena ahondar más en el tema y descubrir por nosotros mismos lo que podría ser nuestro aspecto en el futuro, al fin y al cabo puede ser mejor de lo que pensamos!