Tener un cuerpo saludable y en buen estado es el ideal de muchas personas, también la piel es muy importante ya que es lo que mostramos de nosotros, lo que los demás ven y lo que esta expuesto a las condiciones del clima.
Imagina lo que le pasa a tu pobre pelo, que también está todo el día expuesto a las inclemencias del clima, a tus manos no siempre muy limpias que lo cogen y lo sueltan, le ponen colas, lo tiran y ensucian. Ahora los secadores, planchas, pinzas, peinados extraños y demás. Para consentir tu cabello, te recomendamos que prepares estas mascarillas que servirán para cuidarlo y mimarlo como se merece.
Si quieres darle algo de brillo a tu pelo: mezcla en un bowl un huevo, el zumo de medio limón y un yogur natural. Revuelve y aplica en tu pelo desde la mitad hacia las puntas, evitando tocar la raíz. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua fría.
Usa aceite de almendras para aplicarlo en las puntas solamente. Muchas veces son las puntas las que delatan el estado de tu pelo, pues se abren, se resecan y hacen que el cabello se vea maltratado y sin vida.
Es importante nutrirlo, así que prepara lo siguiente. En la licuadora necesitas mezcla banano y aguacate, agrega una cucharada de miel y una de aceite de almendras. Licúa muy bien hasta hacer una pasta suave, y aplícala desde las puntas a la raíz. Permite que actúe un rato y retira.
Muchas personas sufren de caída del cabello unas en mayor cantidad que otras, por eso para evitarlo, debes mezclar un par de huevos con medio vaso de agua. Bate muy bien y luego empieza a aplicar en el cuero cabelludo dando suaves masajes. Usa un gorro de baño para proteger tu cabello y espera una hora o si es posible un poco más de tiempo, mejor. Ya puedes retirar con agua o usar los productos que normalmente usas para lavar tu cabello.