Es cierto que las mujeres son mucho más delicadas que los hombres, pero todo es por una buena causa. Cuidar de cada detalle en el cuerpo femenino es de suma importancia ya que todo esta ligado, y mantener en óptimo estado esas partes tan íntimas, es garantizar un estado de salud positivo.
Es por eso que hoy queremos contarte, porque resulta una buena idea empezar a usar el jabón íntimo. Y es que si todos los días estas usando diferentes productos para limpiar y cuidar de tu cuerpo. Como shampoo, jabón, cremas, lociones y demás. Es necesario entonces prestar una mayor atención a tu zona íntima ya que no puede recibir los mismos productos que siempre usas, ya que resultan muy agresivos. Las irritaciones, infecciones y otros problemas pueden darse fácilmente si no tienes un especial cuidado con esta parte de tu cuerpo.
Las organizaciones de salud de cada país, han certificado ciertos productos para el cuidado del área genital femenina, como los jabones. Estos jabones lo que hacen es nivelar los niveles de PH de esta zona. Este es el potencial de hidrógeno en la que se encuentra la piel de la vulva y la vagina en general, que varía en la época fértil, en los días de menstruación, durante el embarazo y en la menopausia. Los jabones femeninos íntimos logran eliminar entre un 60%-65% de las impurezas que se reciben diariamente, pero otros factores logran compensar el resto. Estos factores son un aseo cuidadoso durante la menstruación, ropa interior en materiales suaves que no produzcan calor o sudoración, una vida sexual activa con responsabilidad y la práctica de ejercicio. Para usarlo correctamente, debes usar una cantidad moderada y suavemente aplicarlo hasta que saqué espuma, luego retíralo con abundante agua.
Es recomendado para el uso diario y verás que además aporta gran frescura y sensación de limpieza.
Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/30/2018