Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/11/2014
maquillajerosacea

Las afecciones de la piel son muy molestas, no sólo por lo dolorosas que puedan ser, sino porque muchas veces se ubican en la cara y como es nuestra carta de presentación, muchas veces nos encontramos haciendo maromas para cubrirlas y evitar a toda costa que se noten. Lo complicado es que podemos infectarlas, empeorar su condición y lograr un efecto contrario que es hacerlas más evidentes.

En este caso, la rosácea es una afección de la piel muy común, pero que se presenta especialmente en mujeres de tez clara, y en los hombres puede ser más severa. Se presenta como una vasodilatación en la zona de la cara y a veces el cuello, que en ocasiones desaparece a los pocos días, pero que puede complicarse debido a otros factores externos, como largas exposiciones al sol o contacto con ambientes y superficies que presenten altas temperaturas. Si bien pueden ser zonas enrojecidas, también se pueden dar nódulos que se contaminan y generan pus, por lo que el cuidado debe ser mayor.

Sin embargo, dado que la condición es común y si se sabe llevar no conlleva algo grave, se ha estudiado y descubierto que las mujeres no tienen porque privarse de usar maquillaje si sufren de rosácea. Te contamos entonces como puedes hacerlo si es tu caso. Lo primero y más importante es que limpies tu piel con una loción que no contenga alcohol.

En el mercado ya existen varios productos de limpieza para personas con pieles delicadas o que sufren de acné, así que también te servirán. Hidrata tu cara con cremas que sean suaves, que no contengan demasiados componentes artificiales sino que tiendan a ser naturales y ayudar en vez de perjudicar.

Sigue con una prebase clara que ayudara a unificar la textura de tú piel. Una base es buena idea, pero recuerda aplicarla con una brocha y que la base tienda a un tono amarilloso para neutralizar el color de la piel. Cuando vayas a aplicar la base, hazlo suavemente y en la zona de la T, frente, nariz y un poco la barbilla, pero evita las mejillas que es donde generalmente se da la rosácea. Esta condición hará que tiendas verte con tonos cálidos, por lo que las sombras de ojos es preferible que sean en colores fríos, como grises o azules.

Delineador y máscara de pestañas si puedes usar de acuerdo a tu gusto, y en los labios, sólo ponte un poco de brillo para que sí usas un rosado no te recargues de ese tono en general. Si necesitas ir a un evento o ver temas arreglada, ponte un tono marrón en tus labios.