Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/27/2014
AccesoriosPelo

Hace mucho tiempo que dejamos de utilizar gomas o cauchos pequeñitos para agarrarnos el pelo. Si bien eso facilita que nos podamos hacer diferentes peinados, ordenar mechones de cabello para formar estilos variados, formales, divertidos, sensuales, rockeros, vintage, etc, y aunque los sigamos usando, ya no es suficiente.
Estamos buscando todo el tiempo maneras para encontrar nuestra propia identidad, nuestro estilo y lo que más nos gusta para que el mundo es de cuenta y lo admire, o al menos haga girar algunas cabezas. Es por eso que en términos de cabello y peinados empezamos a ver ciertos cambios en cuanto a los accesorios y todo de lo que podemos valernos para lucir cada vez mejor. Te contamos algunas opciones que tienes en el mercado para que te animes y empieces a usarlos.
Es fácil encontrar pasadores u horquillas de mil motivos. Ahora se impone todo lo retro, así que pinzas con formas tipo ArtDeco, de tonos bronces, dorados y cobrizos serán perfectos. Especialmente las flores que son muy delicadas, femeninas y puedes escoger el tamaño que más te guste.
Los pañuelos tampoco desaparecen, y hay varias formas de usarlos. Puedes enrollarla, ponerla en el centro de tu cabeza y atarla por debajo cubriendo el nudo con tu cabello.
Otra opción es que cubras tu cabeza desde la mitad hacia atrás, como una gitana, y este look lo puedes llevar en verano con una gafas para que te veas fresca y juvenil.
Lo mejor de todo es que puedes encontrar pañuelos con estampados súper bonitos, los más clásicos de un solo tono, o los estampados modernos como el animal print.
Una alternativa que nos encanta son las cintas. No importa sin son especialmente hechas para el cabello, pues algunas son decorativas, para regalos y las venden en tiendas de manualidades. No son costosas y puedes comprar por metros o la cantidad que necesites. Sería buena idea comprar de varios colores para que tengas muchas opciones a la hora de jugar con tu pelo.
La clave está en que lo que sea que adorne tu cabello sea al tiempo funcional, es decir que puedes tener pinzas o accesorios muy lindos, pero si a la vez ayudan a sujetar tu cabello, amarrarlo, sostenerlo y crear peinados, entonces funcionara perfecto. Diviértete combinando tus adornos del cabello con el color de tu atuendo y el resto de tus accesorios.