Ante los ojos de los demás, las mujeres nos preocupamos por nuestra figura y en gran parte por la ropa que escogemos para lucir en nuestro cuerpo y el estilo que nos identifica. Y es verdad, hace muchos años el usar prendas dejó de ser solo una necesidad para protegernos del clima, y pasó a ser algo que combinamos a gusto, que buscamos de acuerdo a los colores que mejor nos quedan y buscamos transmitir un mensaje con la ropa que compramos.
Sin embargo, lo que ocurre debajo de todo esto es un asunto muy distinto. Algunos opinan que si tienes un cuerpo proporcionado, que no sufres de obesidad o por el contrario anorexia, sino que eres una persona sana, es suficiente. Y si lo pensamos, es cierto que lo fundamental es estar sanos, lo demás es apariencia, pero la autoestima puede verse afectada también por esas cosas que los demás no ven, por aquello que está bajo la ropa y que solo sabe quien lo padece.
Condiciones como las estrías pueden ser bastante molestas porque aunque tengas un cuerpo de bonitas formas, es la piel la que en tu caso está sufriendo. De hi que sientas vergüenza o aprehensión a usar traje de baño de dos piezas, o a ponerte faldas que muestren tus piernas o lugares donde se revele tu piel con estrías.
Las causas de estas marcas pueden ser varias, y entre las más comunes son el haber ganado y perdido peso significativo, lo que provoca que tu piel se estire y se contraiga haciendo que se rompan las fibras y aparezcan las marcas. Así mismo es posible que tu piel sufra de falta de elasticidad y evitar que esto aumente es fundamental.
Aquellas marcas que tienen un color rojizo se pueden atacar más fácilmente que las blancas, pero los esfuerzos son válidos de todas formas porque aunque no puedan erradicarse totalmente, si se pueden atenuar, sí que presta atención a este par de remedios para combatir las estrías de tus glúteos.
Se dice que el aceite de rosa mosqueta es increíble para dar la pelea contra las estrías, y es relativamente fácil de conseguir en las tiendas naturistas. Este aceite funciona para nuestro propósito, debido a su contenido de ácido gama linoléico, que ayuda a la reparación del tejido dañado y a la regeneración de las células. Contiene además vitamina A, que te puede dejar la piel suave.
Uno de los principales aliados en la belleza y salud, es el aloe vera pues logra estimular la producción natural de colágeno y elastina, responsable de que las células de la piel se comporten más elásticas y eviten causar daños graves. Así es que preparemos una crema casera que contenga un poco de sábila, una cucharada de miel y un poco de aceite de oliva. Revuelve bien para integrar la mezcla y luego aplica haciendo masajes suaves sobre la piel de los glúteos. Permite que actúe por 30 minutos y luego retira con agua tibia.
Con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, puedes preparar una crema casera para tus glúteos, o también acudir a productos que ya existen en el mercado. Solo debes animarte a probar cual te funciona mejor, para que no te sientas mal cuando luzcas un traje de baño.