La moda no debe incomodar. Es simplemente saber lucirla con un poco de inteligencia, y en cuanto a los peinados y estilos para llevarlo, hay infinitas opciones. Vimos como el Bob se impuso y aún se ve, espectacular, también estuvo en furor llevarlo a los hombros, súper corto, rizado o en extremo lacio depende de tu look en general, como cuidas tu cabello, la ropa que usas, etc…
Pero hay una verdad, y es que las mujeres con cabello largo pueden hacerse casi todos los peinados que quieran. Y tal ves pueda ser una compensación por todos los trabajos que pasan cada día cuidando de una melena abundante, pues no es nada fácil. Un peinado espectacular no se va a ver tan bien, si tienes un cabello descuidado, maltratado y sin vida. Así que antes de que te contemos algunos peinados que puedes hacer con tu pelo largo, te aconsejamos que laves tu cabello día de por medio con shampoo apropiado para tratar el problema que tengas y acondicionador para suavizarlo un poco. Si es necesario un tratamiento, aprovéchalo muy bien para restaurar la vida de tu cabello.
La primera opción es muy fácil y no te tomará mucho tiempo. Simplemente debes traer tu cabello hacia un lado, organizando mechones que dejen ver algunas ondas. Aplica un poco de laca o fijador en spray para que dure más todo el día. Puedes traer algunos mechones hacia adelante para terminar de tener un look romántico y femenino.
Una opción un poco más agresiva, algo deportiva y sensual, es que alises tu pelo lo que más puedas, lo cepilles hacia atrás y luego con gel y fijador en tus manos lo palique en la parte del frente, en el nacimiento hasta la coronilla.
Las pony tales o coletas son súper cómodas y no solo debes atarla hacia atrás y alta, sino que puedes darle muchas variaciones. Un idea es que uses cauchos o bandas muy peque nas y del mismo color de tu pelo para hacer secciones equidistantes en la cola. Trata de separar cada sección con tus manos para abombarla un poco y listo! agrega algún aplique como una diadema adelante para adornar un poco. También puedes hacer una trenza espiga que puede quedar muy bonita.
Podrías lucir tu abundante cabellera ayudándote de ondas que logras con la plancha o una pinza especial para eso. Aplícate un protector de calor para cuidar el pelo y luego de hacerte varias ondas en todo tu cabello, sepáralas con tus dedos para desordenarlas un poco y que te haga ver un poco salvaje, descomplicada pero muy bella.
Las trenzas son una opción genial en mujeres de pelo largo porque pueden sacarle todo el provecho. Consigue hacerte una trenza diadema al frente y de un lado a otro, bien atada con pinzas. El resto de tu cabello puede ser una cola baja que lleves hacia un lado y hagas allí algunas ondas. Muy romántico, elegante y no tendrás que preocuparte por retocarlo.
La última idea que te sugerimos es el típico y muy sencillo boho, que recuerda un poco los años 60’s. Solo tienes que tomar dos mechones no muy gruesos que estén cerca de la línea frontal, uno a cada lado y haz una trenza con cada mechón hacia atrás. Atalas con pinzas y en el resto del cabello has unas ondas grandes. Super femenino y muy delicado.