Publicado por: @Melissa Ruiz el 01/08/2016
camping1

Viajar es una de las actividades más completas que hay por muchas razones, pero sobre todo ir de camping implica diversión por donde se le mire. Primero, es un plan que o bien haces con la familia o mejor aún, con tus amigos, y entre más personas mucho mejor. Es la oportunidad de tener un contacto más cercano con la naturaleza pues en la ciudad, con tanta contaminación, ruido, personas y estrés no tienes tiempo para respirar aire puro, ver las estrellas en la noche, hacer fogatas, caminatas o practicar deportes e lagos y ríos.

Todo lo que hay que tener en cuenta para salir de camping son cosas un poco diferentes a las de un viaje regular, que debes recordar para asegurar el éxito de tu viaje y la experiencia en general. Por eso te damos algunas recomendaciones para que  salgas de casa preparado y listo para la diversión!

Primero debes ubicar un lugar amplio donde puedas poner todas las cosas que piensas llevar, y vayas organizando poco a poco tu morral visualizando todo, pues no puedes simplemente meter todo a la maleta porque podrás olvidar algunas cosas valiosas, y además porque luego no sabrás lo que tienes y tendrás que volver a sacar todo para buscar algo.

Dependiendo del clima, la ropa será diferente, así que alista prendas ligeras, traje de baño, sandalias, shorts y lo que necesites para clima cálido. O también si vas a clima frío, los gorros de lana, guantes, un par de sacos, varios pares de medias entre la ropa que sea de algodón o térmica para protegerte sobre todo en las noches.

El equipo de camping básico consiste en lo siguiente: sleeping bags, tiendas o carpas suficientes para todos, cobijas, utensilios para cocinar como una olla grande y una pequeña, cuchillos afilados, un puesto completo para cada persona que tenga un plato, un vaso y los cubiertos. Linternas, baterias extra, mecheros para calentar, un kit de primeros auxilios, cuerdas y varias bolsas plásticas.

La comida depende del gusto de cada uno, pero si deben ponerse de acuerdo en alimentos que todos puedan comer, que se puedan preparar relativamente fácil y que cargarlos hasta el lugar del camping no acarree problemas. Deben llevar algo de agua si no están seguros de encontrarla adonde van.

Revisar tu equipo propio y el de los demás creará seguridad y lo agradecerán más adelante. Los mapas son muy importantes y deben llevar más de uno. Es esencial que a la hora de empacar todo en el auto, lo hagan según el orden en que van a ser usadas. Por ejemplo la carpa es lo primero que debe armarse, por lo que debe ser lo último en empacar.

Por último, un canguro o pequeña maleta o bolso que puedas tener por fuera siempre contigo, es esencial para guardar tus papeles y tenerlos a la mano, ya que si los guardas dentro del morral se podrás perder o tendrás que desocupar la maleta para encontrar algo que debe ir siempre a la mano.