Publicado por: @Melissa Ruiz el 09/29/2016
alimentospeso

No vamos a decirte que debes someterte a una estricta dieta de solo apio, piña y agua todo el día, porque la verdad no funcionaría. Nuestro organismo necesita que nos alimentemos bien, comiendo de todo pero de manera responsable y balanceada. No puedes pensar que por el hecho de no comer vas a adelgazar, porque lo que obtendrás son enfermedades, defensas bajas y más consecuencias negativas.

Si tienes unos kilitos de más, o reconoces que hay ciertas zonas de tu cuerpo a las que les sobra algo de grasa, siempre la mejor alternativa es la actividad física y un cambio en la alimentación que sea nutritiva y completa. Así que empieza a practicar algún deporte, sal a caminar un ratito todos los días o practica una rutina de ejercicios en casa si lo prefieres, que nosotros te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a quemar grasa.

Una verdadera maravilla es el té verde, ya que es capaz de reducir la absorción de grasas, y por su contenido de catequinas, estimula la eliminación de grasas almacenadas en el organismo. También contiene antioxidantes que fortalecen nuestras células, les asegura una vida más larga y ayuda por esto al envejecimiento.

No solamente es delicioso. El yogur es increíble en muchos sentidos, pues es además capaz de reducir los niveles de grasa que se quedan alojados en nuestro organismo gracias a su contenido de probióticos. Lo puedes comer solo, o agregarlo en postres, desayunos y como complemento. Seguramente has visto que el yogur griego se ha puesto de moda, y no es para menos pues contiene aún más proteínas que un yogur regular, lo que nos ayuda incluso a quemar más grasa.

Si te propones que en lugar de desayunar una cantidad de huevos con mucha mantequilla, pan blanco, waffles, pancakes con chocolate y demás delicias, tomas una buena taza de café con unas galletas, o con u trozo de queso y una fruta con seguridad quemarás un poco de grasa. La cafeína acelera nuestro sistema y el metabolismo, haciendo que nos liberemos de esa grasa acumulada. Pero ojo, no te excedas tomando café todo el día, con una taza al día bastará.

Todo aquello que resulte diurético es perfecto. Esto ayudará a que limpies y saques de tu cuerpo las toxinas y todo lo que hace daño que se queda acumulado. El té y el café son un ejemplo, infusiones varias para calmar algunos dolores te harán mucho bien y servirán a nuestro propósito.