Luego de tantas cosas por las que atravesaste en el 2016, te mereces empezar el 2017 con la mejor energía. Y una de las opciones que te sugerimos es que te consientas, que hagas algo por ti misma que te haga sentir bella, atractiva y mejore un poquito tu autoestima. No solo se trata de que escojas el mejor vestido o atuendo de pies a cabeza, porque así te pongas ropa deportiva y no tengas maquillaje, tu piel necesita verse saludable, joven y suave.
Para que empieces tus nuevos proyectos y propósitos con la mejor actitud y sintiéndote bien contigo misma, te compartimos una mascarilla que logrará ese efecto. El ingrediente principal: el aguacate.
El aguacate no solo es delicioso y hace parte de muchas recetas conocidas y otras tantas por explorar, sino que ya se ha utilizado en productos de belleza como para el cabello y preparación de tratamientos. Hoy te enseñamos una forma sencilla para que tu misma hagas una mascarilla con el maravilloso aguacate y renueves tu piel.
Los ingredientes no son para nada complejos de encontrar, así que prepárate y consigue lo que te listamos a continuación:
- ¼ de aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada grande de yogur griego (sin azúcar)
- ½ cucharada de té verde
- 1 cucharada grande de aceite de coco
Necesitas un bowl mediano o grande para trabajar con comodidad. Con la ayuda de una cuchara vas a sacar la pulpa del aguacate y la agregas al bowl. Con un tenedor debes aplastar muy bien para que se vuelva cremoso el aguacate, y luego puedes añadir el resto de ingredientes. Revuelve para que todo se mezcle y forme una textura homogénea. Una vez lista, puedes aplicarla sobre la piel de tu cara con tus mismos dedos o una paleta plástica suave sin bordes cortantes. Esparce por toda tu cara evitando el contorno de ojos para que no te irrite, y recuéstate o siéntate tranquila para que no se caiga y termines por regar toda la mascarilla.
Deja que actúe por unos 15 minutos y luego con agua tibia puedes retirarla. Con una toalla suave seca tu cara haciendo puntos de presión y no de manera agresiva ya que eso promueve la resequedad e irritación. De inmediato sentirás la suavidad e hidratación de tu piel, y de hecho puedes repetir el proceso un par de veces al mes.
Aprovecha los beneficios de eliminación de toxinas que provee el té, la hidratación por parte de los aceites del aguacate y el de oliva, y la suavidad por el exfoliante delicado que aporta el yogur griego.