Esta sin duda es una prenda que va a ser protagonista de temporada en las pasarelas, y en adelante en vitrinas de ropa y las mujeres que pasean por las calles de las grandes ciudades. Es tan sencilla que es posible que la tengas desde hace rato en tu armario y ni siquiera te hayas dado cuenta.
Hablamos de un pañuelo largo, angosto y de un material suave como la seda, que no recuerda una bufanda abultada y calentita para las temporadas de frío, sino que más bien genera un look elegante, sobrio pero de gran gusto. Tal vez lo reconozcas en artistas como Lenny Kravitz o David Bowie, y en ellos se inspiran los diseñadores para adornar el cuello de las mujeres.
Por estos días se puede llevar casi que con cualquier look, y marcas como Prada, Marc Jacobs o Yves Saint Laurent nos han demostrado varias alternativas para lucirlas. Por tratarse de negro es posible pensar que van mejor con un atuendo elegante o serio, pero como es un color que va con todo, vuélvelo personal, vuélvelo tuyo y acomódalo en un outfit casual, para ir a estudiar o salir con amigos. Se ve muy bien este pañuelo de seda atado que parece una corbata fina, con chaquetas y abrigos largos, y como no es de lana pesada no te hará estorbo o calentará demasiado, de hecho ni lo sentirás.
Te dejamos estos ejemplos para que te des una idea de como se ven con distintos looks y corras a conseguir tu pañuelo negro ya mismo!