Publicado por: @Melissa Ruiz el 04/13/2015
beso

Es verdad, que no se necesitan excusas para dar un beso, sobre todo cuando existen tantas variaciones, tantos significados y no hay porqué decir «yo no tengo a quien besar». Por eso hoy debemos celebrar este día dando nuestros mejores besos!!

Ya la connotación exclusivamente romántica del beso, no puede seguir siendo motivo de nuestras depresiones, pues depende de nosotros mismos escudarnos en esa frase, o aprovechar que existen muchos tipos de besos y que lo que importa es lo que hay detrás, la intención, nuestra motivación y el porqué queremos darlo.

La invitación es a no caer en los extremos, como no pensar si quiera en que no tenemos a quien darle un beso, o por lo contrario querer superar el record de la pareja tailandesa, la cual se registra en el libro Guinness, por haber permanecido besándose por casi 47 horas! Veamos cuales pueden ser nuestras opciones.

Por cuestiones culturales, en algunos países la manera de saludar a otra persona es mediante un beso en la mejilla. Generalmente al saludar a una mujer solamente, pero en otras regiones es común el doble beso, uno en cada mejilla tanto en hombres como en mujeres. No hay nada de malo en ninguna de las formas, puesto que son costumbres y debemos respetarlas. Por ese lado, sal a la calle! encuéntrate con personas conocidas y salúdalas con un beso en la mejilla, esto solo creará un ambiente positivo donde las otras personas que conoces o con quienes te reencuentras, te permiten una conversación fluida y un rato agradable. Llama, concreta citas y encuentras y reparte tus besos de saludos gratos.

Hay un beso que resulta súper tierno, algo fraternal, por fuera de toda connotación romántica o sexual y que probablemente te han dado unas personas específicas. Ese beso en la frente que es tan explícito, pues generalmente vienen de los padres o abuelos, es un beso que indica amor incondicional y fraternal. Acércate a alguien que quieras mucho, una amiga, unos sobrinitos, tu mamá o un hermano y dales ese beso en la frente.

Hay uno que resulta un poco menos común y es el beso en la mano. Muchos hombres se lo dan a sus novias y denota mucho amor y cariño, pero también puede darse a los bebés. Ellos son tan pequeñitos pero son capaces de inspirar demasiada ternura y fragilidad, por lo que un beso en sus manitos refiere que los quieres cuidar porque son delicados y hermosos.

El beso francés puede ser uno de los preferidos de muchas parejas, ya que involucra el contacto de tu lengua con la de la persona a quien besas. Es un beso súper apasionado y es capaz de expresar todo lo que sientes por la otra persona, se vuelve muy íntimo, privado y te puede transportar a otro planeta. Que este tipo de besos sean únicos para ti, así que disfrútalos!

Un beso menos apasionado que el anterior, pero también muy romántico es el conocido beso en los labios. Un sencillo y simple contacto de ambas bocas por unos instantes, o a veces unos segundos más, demuestra que la persona a quien besas te importa y quieres conservarla.

Hay un beso que se vuelve súper dulce entre las parejas, y es el que se da en la nariz. Es pequeñito, sutil, solo haciendo que tus labios rocen la punta de su nariz, y está queriendo expresar mucho romance, ternura y gran cariño por la otra persona.

Los besos en otras partes del cuerpo como la oreja o el cuello, son más seductores, también sutiles pero muy privados y se vuelven más un preámbulo a una relación íntima, a un acercamiento entre dos personas que se desean.

En fin, todos los besos tienen su gracias, esperamos que puedas dar muchos el día de hoy y que los disfrutes con amor, responsabilidad, honestidad y entrega. Feliz Día del beso!