Publicado por: @Melissa Ruiz el 07/24/2018
Shorts

Para nadie es sorpresa lo fuerte que se han impuesto los shorts, ya que no solo es una prenda exclusiva para playa o la época de verano y sus días calurosos, sino que se puede lucir en cualquier momento, y con algunos giros usarlo para una ocasión más formal, o algo casual y de muchos otros momentos. Pero aunque se trate de una sola prenda, sus estilos son muchos, las telas, los estampados y apliques le dan mucha versatilidad y te damos una pequeña guía para que corras a conseguir los tuyos.

Evidentemente no te pueden faltar los shorts de jean. Son súper cómodos y dependiendo como los combines, te pueden servir para varios planes. Por ejemplo unos planos sirven para un fin de semana, algún día que no tengas mucho que hacer, pero si le sumas unas botas cortas una camisa bonita y accesorios adecuados puedes salir con tus amigos y te verás muy bien. Otra opción es ponerte unas medias veladas debajo de algún color llamativo y te protegerán del frío, pero le dará un toque de color a tu outfit. Si te pones con ello un abrigo largo y dejas que se vean tus medias mucho mejor.

Hay algunas un poco más atrevidas, agresivas o con un estilo un poco más rebelde y rockero, para quienes unos shorts con taches, desgastados y con parques de cuero les cae súper bien. Unas botas de cordones que permiten ver las medias o unos tenis converse cierran el outfit con mucho estilo.

Todo depende de tu personalidad y como quieras sentirte siempre. Por eso aquellas que son más recatadas y tradicionales, pueden ponerse un short más clásico, negro y un poco mas largo. Usar unas bonitas medias debajo o lucir las piernas largas y con unos tacones negros o nude, el look será de ataque.

Y qué de los colores? pues bien, el universo es bastante grande, así que depende de la intención que tengas. Si por ejemplo eres de caderas anchas, olvídate de usar shorts de colores demasiado llamativos y mejor quédate con los tonos neutros que harán que la atención se centre en la parte superior de tu cuerpo, que puedes aumentar con un ligero escote o collares grandes. Si por el contrario quieres acentuar la parte de abajo, los colores claros y vivos son una buena idea.

Los estampados están de moda, así que solo escoge el que más te gusta y asegúrate de tener otras prendas para combinarlo con gusto pues no puedes ponerte cualquier cosa a la ligera ya que opacarás totalmente el sentido del estampado. Siempre que uses uno, trata de usar las otras prendas de un solo fondo y de color si es posible neutro para que los shorts estampados se destaquen.