Publicado por: @Melissa Ruiz el 07/14/2018
Maquillaje

El mercado del maquillaje y el mundo de la belleza en general, parece que todos los días tiene algo nuevo. Como ponerse al tanto y como elegir que comprar y combinar? es una locura la verdad, pero aún así siempre debemos mantenernos fieles a nuestro estilo personal, por muchas tendencias que se impongan y estén a la moda.

El apegarnos a nuestro estilo, hace que adoptemos una rutina que aplicamos todos, los días, y se ve reflejada en la manera como ponemos color a nuestros ojos, el tipo de labial y los polvos, la mascara de pestañas y lo que queremos proyectar cada día. Sin embargo puedes estar cometiendo algunos errores que te retrasan, necesitas solucionar fácil y rápido, y para eso hoy te dejamos saber cuales son, para que los corrijas y mejores tu apariencia.

Quien no ha intentado hacerse los famosos ojos de gato con el delineador? claro que todas, y no son tan fácil de lograr por lo que la línea de los ojos sobre sale y es bastante notoria. Lo más común es que no te queden igual, o uno quede perfecto y al otro le gastes mucho tiempo. Un consejo es que si tienes un delineador de lápiz, lo uses con una buena punta para lograr una línea perfecta, y si te has pasado en una de las líneas, uses un pañuelo, kleenex o hisopo con un poco de crema desmaquillante y lo pases hacia arriba para corregir.

El algodón es maravilloso para las correcciones, por ejemplo cuando se te vaya la mano aplicándote rubor en las mejillas, simplemente debes tomar un trozo de algodón o los pomos que ya vienen en copos para con suaves toques absorber un poco el exceso de pigmento.

Cuando inevitablemente te has manchado los párpados con máscara de pestañas, no uses los dedos! es un error terrible porque solo empeorarás la situación esparciendo el daño por tu párpado. Toma un copito de algodón seco y ponlo sobre la mancha sin mover de un lado a otro, sino girando un poco para que se adhiera la mascara. Al final, cubre con un poco de corrector para que no se note y quede más parejo.

Si tienes cejas rebeldes, te gustan gruesitas y no quieres cortarlas, no hay problema, solo depila los vellos que están fuera de la línea, y para evitar que se despeinen, puedes usar mascara de pestañas pero transparente. Así no pondrás ningún color a tus cejas y no tendrás la sensación pegajosa de un gel pero si se mantendrán en su lugar.

Cuidado con los excesos! si vas a maquillar tus ojos intensamente para ampliar la mirada y volverlos más llamativos, no apliques el color de labial más intenso a tu boca. Si maquillas todo fuerte al mismo tiempo pues nada llamará la atención y estarás en cambio lista para este Halloween. Escoge si tus labios o tus ojos y trata de atraer miradas pero con estilo.

Ten siempre a la mano una crema hidratante, pomos de algodón, hisopos y jamás uses tus dedos porque ensuciarás tu piel y será más difícil corregir.